domingo, 2 de agosto de 2015

Carrera Nocturna Las Nieves - Benacazón



LA CRONICA... Por José Luís...

Cerrando el mes de julio encontramos en el calendario esta carrera en su segunda edición que se celebra en la localidad aljarafeña de Benacazón. 
Acudo a la salida en compañía del enorme crack, futuro Valiente, Paco Cabrera, un batallador de las trail, y de David, un corredor de grandes fondos del Club Guadiamar. Estrenando camiseta de mi grandísimo club. Se llaman  "LOS VALIENTES"  su lema: "correr ya no es de cobardes", que grande !. Ademas, voy luciendo orgulloso mi apodo "BARROMAN" que me gane a pulso en el Cross de Itálica. 
Empezare diciendo que me encanta correr pruebas como esta, que no esta masificadas, con unos 180 corredores. Vamos a la carrera, la salida se da en el centro del pueblo, y tras hacer un mini circuito por la localidad de algo menos de 2km sobre calzada de adoquines, salimos hacia la estación de Renfe, subimos el puente para cruzar las vías, giramos a la derecha y comienza un descenso bastante pronunciado por fases, hasta bajar al rio Guadiamar. El descenso se hace rápido hasta casi sin querer, saliendo parciales de 4:10 min/km. El terreno ahora es tierra, se corre a gusto, ya no da el sol y la temperstura es buena. Toca una fase de 1 km aprox de llano en el que se corre cómodo. Pero no durará mucho la comodidad... Tras un giro a la izquierda se anuncia una cuesta arriba digna de una etapa del tour de Francia, en la que se ve a la gente subiendo una cuesta en zig zag, y a juzgar por lo que veo, con caras de sufrimiento... si es que no falla: que siempre todo lo que se baja hay que volver a subirlo!. Un tramo realmente duro, que hace que muchos echen a caminar, un pequeño descanso de unos 100 mts. antes de encarar el resto de la cuesta. La cuesta es dura pero es bonita, no se trata de la típica recta que vas subiendo en el campo, la cuesta hace zig zag y ofrece imágenes del Corredor Verde de Guadiamar, culmina la cuesta, un par de km en llano hasta llegar a línea de meta. 
Pese a ser una carrera de tan solo 10km estoy contento con mi resultado 44:32 de tiempo, puesto 11 de mi categoría (veterano A) y 36 en la general. 
 " correr ya no es de cobardes"... es de Valientes!!