domingo, 25 de octubre de 2015

Ultra Trail Valle del Genal



 LA CRONICA: por Ultraman Manuel García

Bueno,mi  gran aventura comienza el viernes 23 saliendo al medio día con la familia rumbo a Igualeja,pueblo pintoresco y precioso en el interior del Valle del Genal y con el nacimiento del rio Genal es decir espectacular.Llegamos sobre las 16:00horas y tocaba reconocimiento médico,recogemos dorsal y foto de rigor en la salida y con el dorsal ya en mano voy emocionandome poco a poco,no es para menos me esperaban 13.000 mtrs de desnivel y 130 kmtrs.Ya entrada la tarde nos dirigimos a Ronda donde pernoctamos y allí cenamos.Sobre las 5:00AM me levanto y ya sí los nervios se apoderaron de mi,hago un cafelito y me preparo para  el gran reto.Rumbo a Igualeja y escuchando al canijo de Jerez ya estoy que me salgo,llego al parking y cojo mochila,bastones y rumbo a la salida.Gran ambiente todo corredores y algún que otro familiar eso sí.Saludo a varios amigos atletas que sabia que iban a participar también y pasamos el control obligatorio de material y chip,gran ambiente y en la salida colocan un reloj con cuenta atrás de un minuto e imaginarse mi situación nervioso y a la vez deseando salir y meterme por el cuerpo 13.000mtrs de desnivel,casi ná.Cuenta atrás y plasss salidaaaaaa.Bueno al ser tan largo todo os cuento lo mas importante,tras pasar parauta y cartajima km 10 llega un tramo muy técnico de pedrolas subidas y bajadas tipo torcal de antequera,en el km 20 el Pueblo de Juzcar que muchos conoceréis por el pueblo pitufo,para que os hagais una idea para llegar a cada pueblo hay que bajar al rio y luego subir al pueblo,pues toda la carrera así,km 27 parajan todo iba bien sin problemas algunos y luego el primer corte superado en el km 33,4 en Alpendeire,por el camino muchos castaños el paraje precioso y espectacular,todo verde y yo venga para delante,luego pasamos por Atajate,Benadalid,Banalauria y Algatocin,en este punto ya buscando el descansar y comer algo solido en Benarrabá km 66 donde disponemos de mochila con ropa y enseres personales para cambiarnos de cara a la noche,aquí llegué en torno a las 21:00h con 14h de carrera ya....me cambio,como y me dispongo a recorrer los siguientes 10 km hasta Gaucin punto de corte y de control llegando a buena hora,pero alli nos dicen que la carrera se suspende (comoooooooo?) yo quiero terminar como sea mis 130km pero por la niebla neutralizan la carrera en el km 103 y hasta alli habria que ir para ser finischer,nos esperaba lo peor de la prueba,un cortafuego mas empinado que no te digo ná ponia los bastones y me caia para atras,4km de subida y 900 mtrs de desnivel pasando eso ya estaba ahi la meta asi que apreté los dientes y llegué arriba del todo eso si parando 20 veces,uffff que pasada ahi nos machacó a todos hablamos del km 87 y a esas alturas os podeis imaginar como iba reventao....bueno pues queda lo mejor que es la entrada a la nueva meta junto a dos compis que estuvimos juntos desde el km 46 un chaval de Malaga y otro de los palacios y los tres juntos cruzamos la meta en 23h 25 minutos para 103 km y 9.000mtrs de desnivel


Toda la información en este enlace: http://www.utgvvg.es/