domingo, 24 de abril de 2016

DUATLON CROS CIUDAD DE TOMARES






Enlace de la carrera: http://www.triatlonandalucia.org/competiciones/iv-duatl%C3%B3n-cros-ciudad-de-tomares

La crónica por... Javier Orozco

Se levantó el día dubitativo después de la mala tarde de ayer, en el que una mezcla de químicos farmacéuticos y alguna poción milagrosa me hizo salvar el tan preciado sueño nocturno. Desayuno tranquilo, y me planto en Tomares. Al llegar temprano tienes tiempo de recoger el dorsal controlar los bóxes y calentar bien. Saludos a otros compañeros, departimos acerca de los cambios del recorrido de Bici , y preparamos un poco la mente para lo que nos llega. El elenco en meta está formado por gente como Lorenzo, Cabello o María Puyol .... (Mejor culo que cara) entró en tensión , echo de menos el abrazo de algún valiente, pero encuentro consuelo en mi tocayo Javi, un Master 50 que a la postre quedo 5... El año pasado subió segundo al podium. Comienza la carrera compuesta de poco menos de 6km compuesta de dos vueltas 1,5 de subida y 1,5 de bajada.... Con cuesta criminal al finalizar cada vuelta . No me percato del ritmo hasta que me comenta el compañero "tio se nos va" y tanto 4,24 de media total y un km a 3,44... Llego a bóxes , cambio calzado pongo casco y burra en mano me dirijo a la salida. Primeros km de tanteo, de los 17km previstos , mal , no me encuentro , pasó 4km sufriendo, subidas y bajadas en las que no encuentro la cadencia necesaria para disfrutar del trazado, duro, técnico y veloz. A esto que me adelanta una chica , marta Navarro y me grita vamos Valiente.... Y empieza a tirar de mi, vuelta de ensueño disfrutando ahora sí del recorrido y de la parte trasera de la tri atleta.......( os lo dejo a vuestra imaginación) enfilamos los bóxes y vuelta a la carrera... Salgo con molestias en el gemelo y temeroso de que se ponga el bulto en la nuca aprovechó el avituallamiento para echarme agua en los gemelos y calmar la contracción. De ahí hasta meta 3km de ritmos con altibajos pero que cumplo por debajo de 5:00 con un km a 3;50... Eso me hace pasarlo mal en la cuesta de entrada a meta, pero no quita el disfrute en la vuelta a la pista y en la entrada a Meta con mi escudo de los valientes en el pecho. Esta no ha sido más que otra mueca en el revólver en busca de mi verdadero objetivo el triatlón ciudad de Sevilla.